Las lluvias derivadas del frente frío número 21 provocaron el desbordamiento del río Aguadulcita en el sur de Veracruz, que inundó el 40% del municipio de Agua Dulce.

La tarde de este jueves el nivel del afluente de respuesta rápida incrementó hasta salir de su cauce e inundar viviendas y comercios en el centro de la ciudad y colonias de la periferia.

“Tenemos 19 colonias afectadas, hasta ahora cuatro mil personas damnificadas, tenemos alrededor de 2 mil 100 casas anegadas y tenemos una comunidad que es Manantiales que está incomunicada por desbordamiento”, informó José González Torres, Director de Protección Civil de Agua Dulce.

Fue necesario activar el Plan DN-III del Ejército Mexicano, el Plan Marina y el Plan Tajín de la Secretaría de Seguridad Pública del estado para apoyar a los damnificados.

Veintisiete personas fueron rescatadas por las inundaciones y deslizamientos de tierra.

La fuerza del agua provocó tres cortes en calles del municipio que impidieron la circulación vehicular.

Ante esta situación se activaron cuatro albergues temporales para la población y elementos de la policía naval pues sus instalaciones quedaron bajo el agua.

“Ha estado lloviendo desde noche, hoy todo el día y parece que la situación va continuar de acuerdo al pronóstico del tiempo, les pedimos que por favor se queden en sus casas si no tienen a que salir, sobre todo en sus vehículos, tenemos las calles inundadas” , comentó Sergio Guzmán Ricardez, Alcalde de Agua Dulce.

El paso del frente frío número 21 por el estado de Veracruz dejó lluvias fuertes en la región sur.

Además de nieblas, lloviznas y un drástico descenso de temperaturas en la región montañosa que obligó a los habitantes a mantenerse abrigados.