El fiscal general de Jalisco, Gerardo Octavio Solís, informó en entrevista para Despierta que el exgobernador Aristóteles Sandoval fue asesinado a balazos por la espalda en el baño de un restaurante de Puerto Vallarta, en lo que se considera un ataque directo.

En la entrevista con Danielle Dithurbide y Enrique Campos, el fiscal general de Jalisco dijo que Aristóteles Sandoval fue asesinado en una agresión directa “porque no hubo un ataque a la ciudadanía, no hubo un ataque a ninguno de los diferentes comensales, esperaron a que ingresara al sanitario. De hecho, a reserva de que lo confirmen los peritos, preliminarmente le diría que los disparos los tiene por la espalda”.

El fiscal de Jalisco detallo que a la 01:40 horas de este viernes 18 de diciembre de 2020, el exgobernador de la entidad se paró al baño, y ahí fue asesinado “y en ese momento empiezan a suceder una serie de disparos en las afueras del restaurante de tal manera que sobreviene el caos”.

Dijo que tras el ataque, “intentan llevar al exgobernador a un hospital cercano, en donde pierde la vida”. Además, uno de los escoltas de Aristóteles Sandoval resultó gravemente herido y fue sometido a una intervención quirúrgica.

Gerardo Octavio Solís destacó que “de manera muy lamentable el personal del restaurante manipuló la escena, prácticamente no hay indicios, barrieron, quitaron todo, entonces nos va a costar un poco más de trabajo, pero estamos solicitando el apoyo de ustedes los medios de comunicación y la ciudadanía con la finalidad de que se nos pueda hacer llegar algunos datos, por la vía de la denuncia anónima”.