El peso mexicano se apreció este 4 de diciembre de 2020, tras conocerse que la creación de empleos en Estados Unidos en noviembre fue menor a lo que esperaba el mercado, lo que hizo que el dólar profundizara pérdidas y se cotizará en 19.78 pesos.

Momentos después del reporte del empleo estadounidense, el peso mexicano cotizó en 19.7886 por dólar, con una ganancia del 0.49% frente a los 19.8790 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves. La divisa alcanzó su mejor nivel desde el 5 de marzo.

Minutos después recortó ganancias para cotizar en torno a las 19.83 unidades.

El peso se encaminaba a registrar su quinta semana consecutiva con ganancias, en medio de expectativas de que Estados Unidos logrará un acuerdo para un paquete de estímulo económico y progresos en el lanzamiento de las vacunas contra el COVID-19.

“El tipo de cambio ha perforado momentáneamente el nivel de 19.80 pesos por dólar, lo que abre la puerta a una apreciación del peso hacia el nivel de 19.40 pesos por dólar”, informó Banco Base en un reporte.

BMV también reporta ganancia por expectativas de estímulo EEUU

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganó en sus primeras operaciones de este viernes en línea con el comportamiento de sus pares en Nueva York y otras plazas, mientras se perfilaba a registrar una ganancia semanal superior a un 6% en medio de expectativas de que Estados Unidos logrará un acuerdo para un paquete de estímulo económico.

El referencial índice local S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subía un 0.84% a 44,301.98 puntos, a las 8.48 hora local (1448 GMT). La plaza operaba en su mejor nivel desde febrero.

Los principales índices de Wall Street abrieron cerca de máximos históricos el viernes, ya que el crecimiento del empleo peor de lo esperado en noviembre impulsó las apuestas de un nuevo paquete de estímulo fiscal para ayudar a sacar a la mayor economía mundial de su peor recesión en décadas.