A pesar de la Contingencia Sanitaria, Bomberos de Ciudad Juárez, Chihuahua, iniciaron la colecta anual de juguetes que entregarán esta navidad a niños de escasos recursos.

“Esta tradición cumplira esta navidad la entrega número 81, es por eso que agradezco a todos los que nos apoyan año con año para que se logre el objetivo de hacer feliz a muchos niños y seguir el legado que nos dejó el jefe Solís Barraza, yo sé que este año ha sido muy difícil para todo el mundo, pero con su ayuda podemos salvar esta navidad dándole un regalo a los niños más necesitados”, informó Benito Ortíz, Comandante de Bomberos de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Los bomberos iniciaron la colecta recibiendo regalos y juguetes de empleados municipales de Ciudad Juárez.

La tradición inició en 1939, por iniciativa del jefe de bomberos Leonardo Solís Barraza y desde entonces, año con año, los bomberos regalan juguetes a los niños de bajos recursos.

Ahora la entrega será diferente ante la emergencia sanitaria y se realizará de casa en casa con la colaboración de empleados municipales.

“En una estrategia que estamos generando con Desarrollo Social, iremos cada dirección con su director o directora y sus compañeros de trabajo a entregar casa por casa los juguetes que Santa Claus Bombero logre reunir en este proceso”, comentó Armando Cabada, Presidente Municipal de Ciudad Juárez.

Las ocho estaciones de bomberos serán centros de acopio de juguetes nuevos o usados en buenas condiciones, para que la próxima navidad, los niños menos afortunados tengan un regalo.

Se anunció que todos los juguetes serán sanitizados antes de entregarlos a los niños y así evitar contagios.