Aun no es momento de guardar los paraguas, pero si de sacar prendas que abriguen, pues las lluvias y el frío continuarán afectando gran parte del país, por la convergencia de tres fenómenos meteorológicos.

La Onda Tropical Número 44 se desplazará sobre el sureste del territorio nacional, y en interacción con un canal de baja presión extendido sobre el occidente del Golfo de México, ocasionará lluvias puntuales fuertes en Chiapas e intervalos de chubascos en zonas de Campeche, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

También, se pronostican lluvias aisladas en localidades de Hidalgo y San Luis Potosí. Para el resto de la República Mexicana se prevé escaso potencial de lluvias.

Por otro lado, se estima viento de componente norte con rachas de 60 a 80 km/h en la zona del Istmo y el Golfo de Tehuantepec, así como oleaje de 2 a 4 metros de altura significativa.

El frente frío se mantendrá sobre la región fronteriza del norte de México en interacción con la corriente en chorro, favoreciendo viento con ráfagas de 60 a 70 km/h en zonas de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango y Sonora, así como en el Mar de Cortés.

Se mantendrá ambiente frío con bancos de niebla matutina sobre entidades del noreste, oriente y centro del país, además de heladas durante la madrugada en la Mesa del Norte y la Mesa Central.

Al amanecer, se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en las zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México y Puebla, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en las sierras de
Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Por la tarde, se estiman temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en localidades de Guerrero y Michoacán.

Valle de México
Durante la mañana, se pronostica ambiente frío a fresco en zonas altas que rodean al Valle de México y hacia la tarde se pronostica cielo con nublados dispersos sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México.

Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 21 a 23°C.
Temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México: 7 a 9°C.
Viento del noroeste de 10 a 15 km/h con rachas de 35 km/h.