El canciller Marcelo Ebrard informó que el Gobierno de México está listo para la extradición de Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), quien se encuentra detenido en España.

En la conferencia matutina de este martes en Palacio Nacional, Ebrard Casaubón afirmó que la Audiencia Nacional de España ya autorizó la extradición de Ancira Elizondo.

Explicó que lo que hizo la Audiencia Nacional de España fue desechar un recurso en el que efectivamente se apelaba a que hay una persecución política.

Explicó que conforme se vaya resolviendo, procederá la extradición.

Nosotros estamos listos para eso (la extradición) y estamos muy cerca de la FGR, la Audiencia (española) ya autorizó la extradición”. recalcó.

El pasado 13 de noviembre, la Audiencia Nacional española confirmó la extradición del empresario Alonso Ancira, conocido en su país como el Rey del Acero, a México, en por delitos de corrupción y blanqueo.

El Pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional rechazó por unanimidad el recurso de súplica que presentó Ancira Elizondo contra el auto que acordaba su extradición a ese país.