Una nueva semana comienza, pero el frío y las lluvias no dejan el país, la interacción del frente frío 13, zona de baja presión y la proximidad del huracán Iota -que subió a categoría 4- provocarán eventos meteorológicos en diferentes entidades.

Zona de baja presión mantiene 20% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas. Se localiza al sur-suroeste de las costas de Michoacán. Se mantiene en vigilancia.

El Frente Frío Número 13 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta Veracruz, interaccionará con un canal de baja presión sobre el sureste del país, originando una amplia zona de nublados con lluvias puntuales intensas en zonas de Chiapas, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz; muy fuertes para Campeche, y fuertes para Hidalgo, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán, mismas que se acompañarán de descargas eléctricas, viento y posible granizo.

Pronóstico por regiones
Valle de México: Cielo medio nublado con ambiente frío por la mañana e incremento de la nubosidad durante la tarde-noche y probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en el Estado de México y en la Ciudad de México. Viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 8 a 10 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 18 a 20°C y mínima de 3 a 5°C.

Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvia en la región. Ambiente muy frío durante la mañana con heladas en zonas montañosas de Baja California y cálido por la tarde. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Norte: Cielo despejado y sin lluvia en la región. Ambiente frío por la mañana con heladas en zonas montañosas de Sonora y ambiente muy caluroso por la tarde. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado por la tarde con probabilidad de lluvias aisladas en Michoacán. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h en el oriente de Jalisco y Michoacán.

Pacífico Sur: Cielo nublado con lluvias puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Oaxaca y Chiapas, además de lluvias aisladas en Guerrero. Ambiente muy caluroso en zonas costeras. Evento de “Norte” con rachas de 90 a 100 km/h en el Istmo de Tehuantepec y oleaje de 2 a 4 metros de altura significativa en el Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo nublado con lluvias puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Veracruz y Tabasco, así como lluvias fuertes en Tamaulipas. Bancos de niebla sobre sierras de la región. Evento de “Norte” con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura significante en costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo nublado la mayor parte del día, con lluvias puntuales muy fuertes en Campeche, además de fuertes en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente cálido. Viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en San Luis Potosí e intervalos de chubascos en Nuevo León. Ambiente muy frío con heladas al amanecer en zonas serranas de a región y ambiente templado a cálido durante la tarde. Viento de componente este con rachas de 50 a 60 km/h en Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado en el transcurso del días, con lluvias puntuales intensas en el norte de Puebla, fuertes en Hidalgo, además de lluvias aisladas en Morelos y Tlaxcala. Ambiente frío con posibles heladas matutinas en zonas montañosas. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Puebla y Guanajuato.