Con la entrega de 4 mil 100 tarjetas en el municipio de Valle de Bravo, el Programa de Salario Rosa llegó a más de 333 mil beneficiarias en todo el estado de México, así lo informó el gobernador Alfredo Del Mazo.

Durante su visita a este Pueblo Mágico para la entrega de apoyos, reiteró una vez más su agradecimiento a todas las mujeres por la labor que realizan a fin de que las familias salgan adelante, con el cuidado de los hijos y de todos los que integran el hogar, y que agregó, por lo regular, no se les reconoce.

De ahí que comentó que los beneficios del salario rosa está en las mejores manos. El mandatario mexiquense también se refirió a la gran labor que hacen las madres de familia en esta etapa de la pandemia con el acompañamiento a sus hijos durante la transmisión de clases a través de la televisión y en línea, por lo cual pidió que continúen apoyándolos en su formación y con ello, agregó, el día de mañana tengan mayores oportunidades.

En la Unidad de Estudios Tecnológicos de Valle de Bravo y en compañía del alcalde, Maurilio Osorio Domínguez, del Mazo Maza se comprometió a que a partir del próximo año iniciará la construcción de una escuela preparatoria en este municipio.

En su intervención, el secretario de Desarrollo Social, Erick Sevilla Montes de Oca, destacó que este programa involucra la atención de todas la secretarias de gobierno estatal, pero también se sustenta en la corresponsabilidad de las mujeres beneficiarias al atender el área de la capacitación.

A nombre de las beneficiarias del programa, Gabriela Bañuelos de la Luz, agradeció al gobernador por el apoyo a las mujeres de esa zona del estado de México, por exponer, dijo su salud , al visitar a las beneficiarias para la entrega de tarjetas. Refirió que su tarjeta la usará para que su hija de tres años continúe con terapias, y para la educación de otra menor.

Este día, la entrega de tarjetas se llevó a cabo de forma remota en los municipios de la zona de Valle de Bravo, que involucra 12 municipios como Amanalco, Ixtapan del Oro, Otzoloapan, San Simon de Guerrero, Santo Tomás de los Plátanos, Texcaltitlan, Villa de Allende, Villa Victoria, Zacazonapan, Donato Guerra y Temascaltepec.