“La nota ni la leí. Me la mandaron por whatsapp y en los dos primeros párrafos tenía un error. Decía que me iba de directorio Ejecutivo al Banco Mundial, la posición en el directorio ejecutivo por los próximos años ni siquiera es de México, es de España, entonces cuando traía información tan mala ya no lo leí.

“Más allá de eso, yo creo que para un economista con vocación en el sector público, difícilmente puede haber un privilegio y más alta responsabilidad que estar en la Secretaría de Hacienda, eso es cierto en cualquier circunstancia pero más cierto en las circunstancias en las que estamos viviendo, entonces mientras el Presidente me aguante, yo voy a estar por aquí”.

A pregunta de los medios, el Presidente le pidió aclarar la situación por si “no estaba a gusto” con el cargo.

Con humor, el secretario respondió que con lo que no estaba cómodo era con la silla en la que le tocó seguir la conferencia de hora y media, y eso que le tocó acompañar al mandatario en una conferencia breve, y no como la de ayer que cronometró tres horas con 12 minutos, y por lo cual hoy el Presidente reconoció con un “nos pasamos” el exceso de tiempo.