El peso mexicano se apreciaba el jueves a niveles no vistos en ocho meses animado por una menor incertidumbre en torno a las elecciones en Estados Unidos, a medida que el aspirante demócrata, Joe Biden, se acercaba cada vez más a la victoria, lo que impulsaba también al mercado accionario.

Analistas dijeron que la mirada de los inversores estaba puesta además en el resultado de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal, que podría apuntar a un mayor estímulo.

La moneda cotizaba en 20.7340 por dólar, con un avance del 0.80 por ciento frente al precio de referencia de Reuters del miércoles.

La inminente victoria de Biden en las elecciones implica teóricamente mayores estímulos a la economía estadunidense y un menor tono agresivo hacia México, al menos es la percepción que se siente con respecto a los demócratas, dijo Intercam Banco en una nota de análisis.

Más temprano, el peso llegó a avanzar un 1.28 por ciento, a 20.6341 unidades, su mejor nivel desde el 10 de marzo.

El referencial índice bursátil S&P/BMV IPC subía un 1.35 por ciento a 37,979.81 puntos, hilando cuatro jornadas seguidas de ganancias.

Los títulos de la minorista Walmex eran los que más contribuían al ascenso, con un 1.98 por ciento más a 54.51 pesos, seguidos por los del operador de aeropuertos GAP que saltaban un 3.50 por ciento a 189.93 pesos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajaba 12 puntos base a un 5.81 por ciento, mientras que la tasa a 20 años descendía 15, a un 6.72 por ciento.