En respuesta a la declaración del Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que sí se reuniría con los gobernadores que conforman la Alianza Federalista, los mandatarios estatales le dirigieron una carta en donde celebraron la aceptación al diálogo.

Los 10 gobernadores solicitaron fijar fecha de reunión, con el propósito de tratar diversos temas, entre los que destacan: el Presupuesto Federal para 2021; los apoyos especiales con motivo de la crisis sanitaria y económica; la ruta para revisar el Sistema Nacional de Coordinación Fiscal y los compromisos para fortalecer el Pacto Federal.

“Como usted, compartimos la preocupación de que se utiliza la investidura presidencial con propósitos partidistas. Por ello, reiteramos la disposición a investir a nuestro diálogo de República, federalismo y respeto. Cuente con ello ”.

En la carta firmada por los 10 gobernadores aliancistas, se especifica la consciencia de la corresponsabilidad que atañe a todos los estados y municipios por lo que exhortan a dialogar con respeto, quedando en espera de la respuesta del Presidente.