El viernes 23 de octubre fueron retirados los Mexicráneos que se encontraban colocados en Paseo de la Reforma, debido a las aglomeraciones que genera la exposición.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, detalló que la ciudadanía que acudía a la exposición, no respetaba la sana distancia y el uso de cubrebocas, por lo que decidió retirar los cráneos de la avenida.
“En el caso de los Mexicráneos ya se van a quitar, a partir del día de hoy, y es importante, digamos, que la ciudad siga viva, sus actividades culturales sigan vivas; pero, si esto generó un problema de que no se guarda sana distancia y demás. los estamos retirando para que no se conviertan en un factor que promuevan los contagio’, informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
La exposición de Mexicráneos 2020, exhibía 50 cráneos monumentales con diseños creados por artistas de diversos estados.
Se ubicaban a lo largo de 1.8 kilómetros desde la puerta de los Leones de Chapultepec hasta la Avenida Insurgentes, en ambos lados de Paseo de la Reforma con una separación de 75 metros entre ellos.
La exposición inició el 14 de octubre y estaba contemplada que permaneciera hasta el 10 de noviembre, sin embargo, esto no sucedió porque los visitantes no respetaron la sana distancia y el uso de cubrebocas.