El director de cine taiwanés, Justin Lin, será el encargado de dirigir las tramas décima y undécima de una de las sagas más exitosas y longevas de la historia del cine, Fast & Furious, informó el portal estadounidense Deadline.

Universal Pictures decidió prolongar Fast & Furious para contar otra historia de Vin Diesel y traer de vuelta a actores como Michelle Rodríguez, Tyrese Gibson, Chris Ludacris Bridges, Jordana Brewster, Nathalie Emmanuel y Sung Kang

F9 (Fast & Furious 9) es la quinta película de la franquicia dirigida por Lin y se estrenará a finales de mayo del 2021.

Esta contará la historia del elenco principal y de Charlize Theron, además tendrá la presencia de Cardi B, John Cena, Helen Mirren y Ozuna.

Las ocho películas hasta ahora estrenadas de la franquicia han logrado recaudar más de 5.7 mil millones de dólares en todo el mundo. Se conoce que, además, de F10 y F11, están en planes varias películas derivadas (spin-off) y series.

Según el portal, es probable que estas dos últimas cintas sean producidas por Diesel, mediante su productora One Race Films. Jeff Kirschenbaum, Lin, Neal Moritz, Clayton Townsend y Samanta Vincent son los productores de F9.

El portal Deadline adelantó este martes que Lin “es una apuesta más que segura” para cerrar con broche de oro la saga, ya que -sin contar estas dos futuras cintas- ha sido director en cinco películas de la saga (incluyendo la novena entrega, que se estrenará el año que viene).

Las cintas diez y once no supondrán, sin embargo, el final definitivo de Fast & Furious, sino solo el cierre de su trama central, puesto que está previsto que se hagan películas derivadas que amplíen el universo narrativo de estas historias que han triunfado en las salas de todo el planeta.

El primero de esos spin-off fue Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw (2019), que contó con Dwayne Johnson y Jason Statham como protagonistas.

La novena entrega F9 estaba programada a estrenarse el 22 de mayo de este año, pero la pandemia del coronavirus, que mantuvo los cines cerrados durante meses en la mayor parte del mundo, llevó a Universal a retrasarla en dos ocasiones, de manera que la fecha de lanzamiento está por ahora situada en el 28 de mayo de 2021.

Hasta el momento, las ocho películas de la saga Fast & Furious más la cinta derivada Hobbs & Shaw han recaudado en todo el mundo 5.891 millones de dólares, según datos del portal especializado en taquilla de cine Box Office Mojo.