En la Ciudad de México persistía la escasez de vacunas contra la influenza estacional, pero la tarde de este jueves se dio a conocer la llegada de un lote de 280 mil vacunas, mismas que se empezarán a aplicar a partir de este viernes.

En la mayoría de los Centros de Salud y puestos de vacunación de la Ciudad de México, la vacuna de la influenza está agotada.

“No hay de influenza, nos tenía que haber llegado en la semana y no nos llegó, le doy un número para que llame y esté preguntando si ya llegó para que ya no esté viniendo a dar la vuelta”, dijo un trabajador del Centro de Salud CDMX.

“Se nos acabaron la semana pasada. Esta semana tenían que haber llegado pero no llegó nada”, dijo otro en un Centro de Salud diferente.

Otras personas, sí alcanzaron la vacunación, pero desde los primeros días.

“Ya, ya me la pusieron. Aquí hace como 8, 15 días. Por lo mismo del COVID nos dijeron y más que yo estoy ya de edad”, explicó una adulta mayor.

En clínicas y hospitales del ISSSTE, sí hay vacunas disponibles para la población en general, el único requisito es solicitar una ficha.

“Pues para nosotros ha sido fácil, desde el lunes pasado nos vacunamos y ahorita vinieron mis nietos acá, está tranquilo”, comentó el señor Benito Hernández.

El Instituto Mexicano del Seguro Social también informa abasto suficiente.

“Ya traemos coberturas de 388 mil 260 a cuatro días de haber arrancado nosotros, nuestra campaña de vacunación”, reiteró Manuel Cervantes Ocampo, coordinador de Atención Integral de la Salud en el Primer Nivel IMSS.

La tarde de este jueves 15 de octubre, autoridades sanitarias de la Ciudad de México recibieron un segundo lote de vacunas contra la influenza. Son 280 mil dosis, que comenzarán a aplicarse en centros de salud y puestos de vacunación.

“Son 280 mil vacunas las que vamos a tener, las distribuimos este jueves por la tarde a las jurisdicciones y Centros de Salud, de tal forma que ya mañana estaremos aplicando fuertemente y nuevamente la vacuna contra la influenza. Nos va a durar nada más para la próxima semana, no tenemos fecha todavía para la tercera remesa, pero va a estar llegando de forma periódica y recordar que tenemos para vacunarnos hasta el 31 de diciembre, hay que tener paciencia”, insistió Jorge Alfredo Ochoa, director General de los Servicios de Salud Pública de la CDMX.

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México hizo un llamado a la población para que sólo soliciten la vacuna contra la influenza, las personas consideradas vulnerables a la enfermedad.

“El llamado es para que, si asistan los que tienen vulnerabilidad, estos 5 grupos, los no vulnerables, les hacemos el llamado, el convencimiento de que pues no requieren vacunarse y que es preferible destinar toda esta vacuna para los grupos que tienen mayor riesgo”, continuó el director General de los Servicios de Salud Pública de la CDMX.

Hasta ahora, se han vacunado en el Sector Salud, contra la influenza en la Ciudad de México, 360 mil personas, de un objetivo total de 1.2 millones hasta el 31 de diciembre.