El Gobierno de la Ciudad de México prepara un despliegue policial para evitar una confrontación entre familiares y amigos de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, que conmemoran seis años de la desaparición, con manifestantes del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA), quienes mantienen un plantón en el Zócalo capitalino este 26 de septiembre.
La jefa de Gobierno de la Ciudad, Claudia Sheinbaum, informó que se reunió con algunos de los padres de los estudiantes desaparecidos para explicarles que el despliegue policial será para la seguridad de todos los protestantes y evitar agresiones.
“Normalmente buscamos que no haya presencia policial, y en este caso era para protegerlos a ellos y las manifestaciones de la que normalmente hay, para que no vaya haber ninguna provocación y ningún problema, donde podamos proteger a todos”, señaló Sheinbaum en una conferencia de prensa virtual.
Este sábado se tienen previstas dos marchas en la Ciudad de México, entre ellas la de madres y padres de los 43 normalistas desaparecidos de la rural de Ayotzinapa.
A las 4:00 de la tarde iniciará la marcha conmemorativa de los seis años de la desaparición de los 43 normalistas de la rural Isidro Burgos de Ayotzinapa.
La marcha saldrá del Ángel de la Independencia, circulará por Paseo de la Reforma con dirección al Zócalo Capitalino, donde permanece un plantón en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador por parte de FRENAAA.