BTS pronunció un discurso en la 75ª Asamblea General de las Naciones Unidas en el que alentó a todos los que luchan durante la pandemia de COVID-19.
El 23 de septiembre, BTS compartió un mensaje de esperanza como parte de la reunión de alto nivel del Grupo de Amigos de la Solidaridad para la Seguridad Sanitaria Global, que fue lanzada por Corea del Sur en 2020 para discutir temas de seguridad sanitaria como COVID-19. El Grupo de Amigos de la Solidaridad para la Seguridad Sanitaria Global involucra a 40 estados miembros de la ONU, con Corea del Sur, Dinamarca, Sierra Leona, Qatar y Canadá como copresidentes.
Esta es la segunda vez que BTS habla en la Asamblea General de las Naciones Unidas, ya que anteriormente pronunció un discurso en la ceremonia de lanzamiento de Generation Unlimited de UNICEF en la 73ª Asamblea General de la ONU en 2018. A partir de 2017, BTS ha trabajado con UNICEF en campaña “Love Myself” para poner fin a la violencia contra los jóvenes.
El discurso de BTS en la 75ª Asamblea General de las Naciones Unidas tuvo como objetivo transmitir el mensaje “Sigamos viviendo en un mundo nuevo”, alentando a todos a liberarse de la desesperación y apoyarse mutuamente en una cálida solidaridad.
Los miembros comenzaron hablando sobre cómo la pandemia de COVID-19 los ha afectado, con su gira mundial y otros planes cancelados, y sus mundos limitados a sus habitaciones. “Miré hacia arriba y no pude ver las estrellas por la noche”, dijo RM.
“Me sentí desesperado”, dijo Jimin. “Todo se vino abajo. Solo podía mirar por la ventana”. Compartió que pasó de actuar para fans de todo el mundo a que su mundo se redujera a solo su habitación. Jimin continuó: “Y luego, mis amigos tomaron mi mano. Nos consolamos y hablamos sobre lo que podríamos hacer juntos”.
Suga describió cómo su vida se había vuelto simple por primera vez desde su debut, llamándolo un tiempo no deseado pero preciado. Dijo que está acostumbrado a que el mundo se encoja en un instante, y explicó: “Cuando estoy de gira, me paro en las luces brillantes en medio de los vítores de los fans, pero por la noche en mi habitación, mi mundo se vuelve solo unos pocos pasos de ancho. La habitación en sí era pequeña, pero mi mundo y nuestro mundo llegaban muy lejos. En este mundo, teníamos nuestros instrumentos, nuestros teléfonos y nuestros fans”.
V continuó: “Pero esta vez se sintió diferente. Se sentía más solo y más pequeño”. Se dio cuenta de que tal vez se debía a que el acto de imaginar se hacía más difícil. “Estaba frustrado y deprimido, pero tomé notas, escribí canciones y pensé en quién era”, dijo. “Pensé: ‘Si me rindo aquí, entonces no soy la estrella de mi vida. Esto es lo que haría una persona maravillosa’”.
J-Hope compartió que el grupo había abrazado esas emociones y los siete comenzaron a hacer música juntos. “De aquí es de donde vino la música y esto nos hizo honestos”, dijo. “Nuestras vidas son impredecibles. No conocemos todas las respuestas. Sabía adónde quería ir, pero no cómo podría llegar allí. Todo lo que hice para llegar aquí fue confiar en nosotros mismos, dar lo mejor de mí y amar lo que hago”.
Jin dijo: “Encontré de nuevo a las personas que amo. Los otros miembros, mi familia, mis amigos. Encontré la música que amo y me encontré a mí mismo. Pensar en el futuro y esforzarse es muy importante, pero apreciarse, animarse y mantenerse feliz son las cosas más importantes”.
Jin explicó que es importante valorar la importancia de “yo”, “tú” y “nosotros”, y señaló que este es el mensaje de su campaña “Love Myself” con UNICEF, así como de su último sencillo “Dynamite”.
Jungkook dijo: “Una noche estábamos trabajando juntos. RM dijo que ya no podía ver las estrellas, pero vi mi rostro reflejado en la ventana. Vi todas nuestras caras. Nuestras canciones se convirtieron en las historias que queríamos contarnos. Vivimos en la incertidumbre, pero en realidad nada ha cambiado. Si hay algo que puedo hacer, si nuestras voces pueden dar fuerza a las personas, eso es lo que queremos y eso es lo que seguiremos haciendo”.
RM dijo: “Cuando empiezo a sentirme perdido, recuerdo mi cara en la ventana, como dijo Jungkook. Recuerdo las palabras que dije aquí hace dos años. “Ámate a ti mismo, habla tú mismo”. Ahora, más que nunca, debemos tratar de recordar quiénes somos y afrontar quiénes somos. Debemos tratar de amarnos a nosotros mismos e imaginar el futuro”.
“BTS estará allí contigo”, dijo. “Nuestro mañana puede ser oscuro, doloroso, difícil y podríamos tropezar o caer. Pero las estrellas brillan más cuando la noche es más oscura. Y si las estrellas están ocultas, dejaremos que la luz de la luna nos guíe. Si incluso la luna está oscura, dejemos que nuestros rostros sean la luz que nos ayude a encontrar nuestro camino”.
“Reinventemos nuestro mundo”, continuó RM. “Estamos acurrucados, cansados, pero soñemos de nuevo. Soñemos con un futuro en el que nuestros mundos puedan salir de nuestras pequeñas habitaciones nuevamente. Puede parecer que siempre es de noche y que siempre estaremos solos, pero la noche siempre es más oscura antes de la primera luz del amanecer”.