Este viernes la Ciudad de México tendrá una temperatura máxima de 23 grados centígrados con cielo nublado con probabilidad de lluvias puntuales fuertes, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A través de un comunicado, la dependencia detalló que el Valle de México registrará lluvias con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Agregó que se registrará viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 13 a 15°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de 8 a 10°C.

Pronóstico por regiones del Servicio Meteorológico Nacional
En el pronóstico por regiones, el Servicio Meteorológico Nacional detalló que la Península de Baja California tendrá cielo despejado en Baja California y medio nublado con lluvias aisladas en Baja California Sur. Ambiente extremadamente caluroso. Viento del noroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California.

Pacífico Norte: Cielo despejado y sin lluvia en Sonora, así como nublado con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en Sinaloa. Ambiente muy caluroso. Viento del oeste y noroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso y viento del sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Jalisco.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Oaxaca, así como muy fuertes en Guerrero y Chiapas, acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente caluroso en zonas costeras y viento del suroeste de 20 a 30 km/h.

Golfo de México: Cielo nublado con lluvias intensas en Veracruz, así como muy fuertes en Tamaulipas y Tabasco, todas con descargas eléctricas. Ambiente cálido. Viento del norte y noreste de 30 a 40 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en las costas de Veracruz y Tamaulipas, además de oleaje de 2 a 3 metros de altura significante en la costa de Veracruz y de 1 a 2 metros en la costa de Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado con incremento de nubosidad por la tarde y lluvias puntuales fuertes en Campeche y Yucatán, así como intervalos de chubascos en Quintana Roo, todas con descargas eléctricas. Ambiente caluroso. Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h.

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Nuevo León y San Luis Potosí; intervalos de chubascos en Coahuila, Durango, Zacatecas y Aguascalientes, además de lluvia aisladas en Chihuahua; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente cálido durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Mesa Central: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Hidalgo y Puebla, muy fuertes en Querétaro y Morelos, así como fuertes en Guanajuato y Tlaxcala, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Puebla y Guanajuato.