Un edificio en construcción de la firma de la reconocida arquitecta angloiraquí Zaha Hadid en el centro de Beirut sufrió un incendio este martes por motivos aún desconocidos, en el tercer fuego en una semana en la capital mediterránea asolada por la explosión del 4 de agosto en el puerto de la ciudad.

“No sabemos las razones por las que se originó el fuego, pero solo tomó media hora extinguirlo”, afirmó a Efe el jefe de operaciones de la Defensa Civil libanesa, George Abou Moussa.

Indicó que 50 personas, entre Defensa Civil y bomberos, trabajaron para sofocar el fuego en el edificio “que se encuentra en obras” desde hace años y que estaba diseñado para ser un centro comercial.

Aseveró, además, que el foco no se extendió hacia otros edificios en los alrededores.

Se trata del tercer fuego en tan solo una semana en la capital, después de que el pasado jueves se originara uno en un almacén de neumáticos y aceite en el puerto de Beirut que provocó una gran humareda negra sobre Beirut, dos días después de que se desatara otro pequeño fuego en la misma zona.

El edificio se encuentra en el llamado zoco de Beirut, repleto de tiendas que quedaron completamente destrozadas por la explosión del pasado 4 de agosto en el puerto de la ciudad.

La explosión del 4 de agosto, causada por la deflagración de cerca de 3 mil toneladas de nitrato de amonio, dejó más de 190 muertos, más de 6 mil 500 heridos y a unas 300 mil personas sin hogar.

Zaha Hadid (1950-2006), nacida en Bagdad, fue la primera mujer en ganar el prestigioso premio Pritzker de arquitectura y entre sus obras más reconocidas se encuentra el Pabellón Puente de la Exposición Internacional de Zaragoza (España) de 2008.