En formato de videoconferencia, China y la Unión Europea celebran una cumbre. Las autoridades de ambas potencias discutirán temas económicos, climáticos y comerciales, así como la estrategia global para combatir la pandemia COVID-19.

Eurodiputados, representantes de instituciones, gobiernos y de ONG celebran un evento con motivo del Día Internacional de la Democracia para debatir los desafíos que supone la pandemia a los sistemas democráticos. Hasta el jueves.

El consejo de Derechos Humanos de la ONU inicia su sesión 45 en Ginebra. Hasta el 6 de octubre. Entre las situaciones que requieren la atención del consejo figura la de Venezuela.

Reunión en Moscú entre el presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, y su homólogo ruso, Vladimir Putin. La OMS informa en Ginebra sobre el estado de la pandemia por coronavirus.

Martes El alto representante para la política exterior de la UE, Josep Borrell, debate con eurodiputados temas urgentes de la agenda global, particularmente la situación en Bielorrusia, Líbano y Rusia, y el caso del envenenamiento del líder opositor ruso Alexei Navalny. La OMS lanza informe sobre el progreso de la implementación del plan de acción mundial 2020 para una vida sana y el bienestar de todos. El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky visita Austria.

Miércoles Plenaria del Comité Económico y Social Europeo en Bruselas. Hasta el viernes. Desempleo, cambio climático y lucha contra el fraude, entre otros temas. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von Der Leyen, rinde su primer discurso sobre el estado de la Unión Europea.

El gobierno de México y la UE lanzan el primer foro sobre industrias creativas y juegos de video. Tendrá formato virtual y durará hasta el 8 de octubre. El objetivo es identificar oportunidades de cooperación y de negocio.

El premier británico Boris Johnson, acude a la cámara de los comunes para defender su plan de respuesta a la pandemia. La OCDE publica en París las perspectivas económicas mundiales y de las economías del G20. Jueves El Parlamento Europeo vota en Bruselas una resolución sobre la falta de coordinación entre los países europeos durante la pandemia. También se pronuncia sobre la situación en Bielorrusia y el estado de derecho en Polonia. Reaccionará a la situación de los refugiados en el campo en Moria.

El Tribunal de Justicia de la UE emite sentencia sobre el conflicto entre el jugador de futbol Lionel Messi y una empresa deportiva con el mismo nombre. La OMS, la Federación Mundial de la Salud y la Universidad de New Castle Australia, presentan un reporte sobre consumo de tabaco y enfermedades coronarias. Rusia y Turquía inician una serie de ejercicios militares conjuntos en el Mediterráneo. El ministro de exteriores de Irán, Javad Zarif, visita Alemania.