Al explicar el Paquete Económico 2021, Arturo Herrera, secretario de Hacienda (SHCP), afirmó que el desempeño económico de las finanzas públicas par a este 2020 y el próximo estará marcado por la contingencia sanitaria ocasionada por el COVID-19.

En la conferencia matutina de este miércoles en Palacio Nacional, Herrera Gutiérrez explicó los procesos que se seguirá para la aprobación del Paquete Económico 2021, así como algunos de los rubros.

Lo que marca tanto el desempeño económico del año 2020 y sus implicaciones para las finanzas públicas, así como para las del año 2021, es la contingencia sanitaria del COVID-19″, externó,.

Es una crisis económica extraordinariamente inusual, es la primera vez que es una crisis económica por diseño. Los gobiernos del mundo decidieron cerrar la economía para limitar por contagios (por el nuevo coronavirus)”, explicó.

Herrera Gutiérrez apuntó que en la medida en que hemos conocido más el COVID-19, las “políticas económicas se han ido adaptando al virus”.

Ante la prolongación de la epidemia, se requiere de apoyos focalizados en sectores más vulnerables, finanzas públicas sanas, reapertura gradual de la economía, solidaridad compartida de todos los mexicanos.

“La economía sigue la ruta de la pandemia. En la medida en que los mexicanos tengamos una ruta solidaria vamos a poder seguir reabriendo la economía”, aclaró.