El peso mexicano se depreciaba el lunes después de cuatro jornadas de ganancias ante un fortalecimiento global del dólar, en una jornada en la que se anticipa un escaso volumen debido a un feriado en Estados Unidos.

La moneda local cotizaba en 21.61, con una pérdida del 0.22% frente al precio de referencia de Reuters del viernes. En las cuatro sesiones previas, el peso acumuló un avance del 1.43%.

“Los operadores se encuentran asimilando cifras económicas globales mixtas, el incremento en las tensiones por el tema del Brexit y atentos a cualquier noticia relacionada con el COVID-19”, afirmaron analistas de la firma local CI Banco.

Por su parte, Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base, dijo que para el resto de la sesión se espera que el peso oscile en un rango de 21.43 a 21.75 por dólar.

Bolsa mexicana avanza impulsada por acciones de Walmex y América Móvil
La bolsa mexicana ganaba el lunes en los primeros negocios de una jornada que se anticipaba apática debido a la ausencia mayoritaria de participantes extranjeros por un feriado en Estados Unidos.

El referencial índice accionario local, el S&P/BMV IPC , subía un 0.40% a 36,595.86 puntos, a las 8.54 hora local (1354 GMT).

Los títulos de la minorista Wal-Mart de México (Walmex) eran los que más contribuían al avance, con un 1.76% más a 52.76 pesos, seguidos por los de la gigante de las telecomunicaciones América Móvil, que sumaban un 0.23% a 13.19 pesos.