El ruso Daniil Medvedev, finalista el año pasado del Abierto de Estados Unidos, se clasificó este sábado a los octavos de final del Grand Slam neoyorquino al derrotar en tres cómodos sets al joven estadunidense JJ Wolf.

Medvedev, número cinco del mundo, superó a Wolf (138) por 6-3, 6-3 y 6-2 en el cruce de tercera ronda en una hora y 48 minutos de juego sobre la pista Arthur Ashe, la principal del complejo tenístico de Flushing Meadows.

El ruso, quien perdió la final del año pasado del US Open ante el español Rafa Nadal, ausente en esta edición, no tuvo piedad de Wolf, quien estaba siendo una de las sensaciones del torneo.

A sus 21 años, Wolf llamó la atención en Flushing Meadows al eliminar al argentino Guido Pella (36 de ATP) y al español Roberto Carballés (101) en las dos primeras rondas con un estilo atrevido de juego.

En la búsqueda de su primer trofeo de Grand Slam, Medvedev enfrentará por el pase a los cuartos de final al ganador de la eliminatoria de este sábado entre el húngaro Marton Fucsovics (66) y el estadounidense Frances Tiafoe (82).