El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró el acuerdo alcanzado para reestructurar la deuda externa de Argentina, y no se hubiese optado por la suspensión de pagos. “Si se hubiese llegado a eso, a lo mejor se iba a generar inestabilidad en los mercados financieros internacionales y se buscó en todo momento un acuerdo, se dialogó y parece que fue favorable para Argentina, porque se ampliaron los plazos, hubo quitas al monto de deuda y lo celebramos, de que no se haya optado por la suspensión de pago de la deuda. Esto es estabilidad, da mucha tranquilidad en los mercados, en lo financiero”, subrayó López Obrador.

Al considerar que la nación sudamericana estaba en “condiciones lamentables por el volumen de deuda y los compromisos de pagos”, el Jefe del Ejecutivo mexicano, dio paso a un mensaje en video donde el primer mandatario de Argentina, Alberto Fernández agradeció el apoyo del Papa Francisco, y de los presidentes de Italia, España, Francia, Alemania y México.

Como se recordará, en junio pasado, el presidente López Obrador intercedió ante Larry Fink, presidente del fondo de inversiones BlackRock, para incentivar una renegociación de la deuda de Argentina, a petición del propio Alberto Fernández.