El Pleno de la Cámara de Diputados fue sanitizado y sus curules reorganizadas ante la emergencia sanitaria por COVID-19, de cara a recibir el Segundo Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo 1 de septiembre.

La Mesa Directiva de la Cámara Baja determinó el reacomodo de curules para respetar la sana distancia, así como la instalación de acrílicos y la esterilización de los espacios laborables del Palacio Legislativo de San Lázaro.

Las medidas preventivas obedecen a que el 31 de agosto se realizará en el Pleno de la Cámara de Diputados la elección de la nueva Mesa Directiva, y el 1 de septiembre se dará inicio al Tercer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura.

En todo momento se privilegiará la salud y la vida del personal que ingrese al recinto; solo asistirá el mínimo indispensable para el desarrollo de las tareas legislativas”, expuso la Cámara Baja en un comunicado.

En cada acceso al recinto se tomará la temperatura, aplicarán pruebas PCR y será obligatorio el uso de cubrebocas.

Respecto al inicio del Primer Periodo de Sesiones del Tercer Año de la LXIV Legislatura, el 1 de septiembre, se acordó que se lleve a cabo tanto en el pleno del Senado de la República como en el de la Cámara de Diputados.

El Palacio Legislativo de San Lázaro albergará a 251 de los 500 diputados y a 65 de los 128 senadores, en tanto que el resto de los legisladores sesionará al mismo tiempo desde el Senado, a partir de las 17:00 h.