El próximo 15 de septiembre será la rifa por el valor del avión presidencial, sin embargo trabajadores del Infonavit consideran que están siendo presionados para comprar cachitos de la misma, pues el director general del Instituto los convocó a participar, en una junta virtual

“Es una invitación que hago. Yo lo hago de manera personal y con gusto, es el tema del sorteo del 15 de septiembre. La verdad a mi este sorteo en particular a mí, me llena de emoción, yo ya compré varios cachitos y los invito a que todos, participemos en esto”, dijo Carlos Martínez Velázquez, Director General del Instituto.

El director General del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, difundió este mensaje para invitar a los trabajadores de ese instituto a que compren boletos. Cada uno tiene un costo de 500 pesos. Para ello tienen hasta el próximo 4 de septiembre.

La subdirección General de Administración y Recursos Humanos del Infonavit, asignó cantidades de boletos a comprar a directores, coordinadores, gerentes, delegados, subdirectores y subgerentes generales en todo el país, que perciben un salario entre 30 mil y 150 mil pesos mensuales.

“Lo más importante es que ustedes sepan que eso es una forma de regresarle al país lo que ha hecho por nosotros. Seamos protagonistas del cambio, además de la ayuda en la emergencia sanitaria, que seamos una institución que ha estado ahí al pie para apoyar a millones de trabajadores”, insistió Martínez Velázquez.

Los trabajadores del Infonavit no pueden comprar sus boletos en un expendio de la lotería ni a un billetero de la calle, ya que tienen que depositar el monto que se les asignó, en una cuenta bancaria que abrió la Lotería Nacional para el pago de los boletos de la rifa.