El peso mexicano operaba casi sin cambios este viernes en una sesión mixta para monedas de países emergentes, mientras los inversionistas evaluaban datos económicos locales y se mantenían atentos a la evolución de casos de coronavirus a nivel global.
La moneda local cotizaba en 22.0820 por dólar, con una pérdida marginal del 0.04% frente a los 22.0740 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves, mientras que su balance semanal mostraba una caída de alrededor de un 0.49%.
“Los inversionistas siguen asimilando cifras económicas mixtas, y algunas noticias positivas en torno al avance de vacunas contra el COVID-19 por parte de Pfizer y BioNtech, esperando revisiones regulatorias para el mes de octubre”, dijeron analistas de Banorte en una nota enviada a clientes.
En México se dio a conocer el desempeño de las ventas minoristas, que son un termómetro del consumo interno, durante junio, las cuales subieron un 7.8% luego de haberse desplomado en mayo y abril afectadas por el coronavirus.