En México alrededor de 800 mil alumnos de nivel medio superior carecen de servicio de internet, lo que les impidió terminar los programas educativos del ciclo escolar pasado, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP). En conferencia de prensa, el Subsecretario de Educación Media Superior, Juan Pablo Arroyo, anunció que a partir del próximo 24 de agosto se buscará que estos estudiantes tomen las clases de forma presencial, en grupos reducidos en algunas de las 10 mil escuelas que existen en el país.

“A partir del 24 de agosto que es donde vamos a poner en práctica estas estrategias de aprendizajes intensivos para aquellos chicos que no hemos logrado acompañar a partir del 23 de marzo, esta es tenemos a nivel nacional en un porcentaje de atención del 81% y un 19% que tenemos que atender atender a partir del 24 de agosto durante cuatro semanas, dos de ellas intensivas”, comentó. El funcionario agregó que a través de perifoneo se invitará a los alumnos que no tienen conectividad a internet para que regresen a las aulas.

Asimismo dio a conocer que 290 mil maestros fueron capacitados en diferentes plataformas, de los cuales 50 mil tomaron diplomados vía digital. En este sentido refirió que derivado de la emergencia sanitaria que cambió la forma de enseñanza, se efectuó con anticipación la capacitación de los docentes.

Juan Pablo Arroyo también puntualizó que en el caso del Valle de México cerca del 75 por ciento de los maestros a nivel bachillerato repetirán clases con sus alumnos.