La Secretaría de Marina activó el Plan Marina en su Fase de Prevención, con el fin de tomar medidas ante posibles daños a la población civil que habita en la franja costera de Sonora, con motivo del paso del huracán “Genevieve”.

La dependencia detalló que el personal adscrito a la Cuarta Región Naval se encuentra en constante coordinación con autoridades de Protección Civil y de los tres órdenes de gobierno, a fin de socorrer a la población civil en casos y zonas de desastres naturales en el momento que lo requiera.

La Fase de Prevención del Plan Marina contempla el conjunto de acciones y mecanismos tendientes a reducir riesgos, así como evitar o disminuir los efectos del impacto destructivo de los fenómenos perturbadores probables o inminentes, que puedan afectar la vida y bienes de la población, la planta productiva, los servicios públicos y el medio ambiente. Con estas acciones la Secretaría de Marina-Armada de México reitera su compromiso de apoyar a la ciudadanía en situaciones que pongan en peligro su vida, sugiriendo atender todas las recomendaciones que les indiquen las autoridades de Protección Civil y personal naval.