Equipados con cartera y cubrebocas poco a poco los jóvenes que realizarán este día el examen para ingresar a una de las 129 licenciaturas de la UNAM, llegaron al Estadio Olímpico Universitario, una de las 25 sedes de la Ciudad de México y del Estado de México donde se lleva cabo este proceso. Para ingresar al histórico inmueble que por primera vez funciona como sede para esta prueba que originalmente estaba programada para junio y que por la pandemia se retrasó, hubo filtros sanitarios con toma de temperatura y reparto de gel antibacterial.

Aunque llegaron preparados para este examen, el nerviosismo estuvo presente entre los aspirantes provenientes de instituciones públicas y privadas de nivel medio superior. “De la preparatoria 52. Psicología porque desde la secundaria me llamaba la atención. Estoy nerviosa, no mucho pero si nerviosa”, dijo una de las jóvenes.  

Otra aspirante proveniente de la preparatoria de la Universidad La Salle expresó su confianza para superar este examen y poder estudiar medicina. “De la Universidad La Salle y vengo a presentar examen porque es momento de probar experiencias nuevas, toda la vida he estado en escuela particular y es momento de probar escuela pública. Voy para medicina. Me siento preparada y lista para pasar el examen, es el primer examen que voy a presentar, ojalá si lo pase”, comentó. En las gradas del Estadio Olímpico Universitario, algunos de los 82 mil 539 concursantes que se registraron en este proceso, realizan con sana distancia esta prueba que concluye al medio día.

Aunque algunos padres de familia acudieron a acompañar a sus hijos, se retiraron del lugar para regresar más tarde por ellos.

Cabe señalar que los resultados de este concurso se darán a conocer el lunes 21 de septiembre, vía Internet.