Con medidas extraordinarias de seguridad que no se habían implementado anteriormente, este fin de semana presentaron su examen de asignación a bachillerato de la Comipems 163 mil estudiantes de la Ciudad de México y el Estado de México. Se espera que sean más de 300 mil jóvenes quienes hagan la prueba entre esta y la siguiente semana.

En conferencia de prensa, Javier Olmedo Badía, vocero de la Comisión Metropolitana de Instituciones de Educación Media Superior (Comipems), detalló que derivado de la contingencia sanitaria por el coronavirus, en esta ocasión se tuvieron que abrir cuatro fechas para la presentación del examen de asignación para evitar la concentración de muchas personas en las 146 sedes que se habilitaron para la aplicación de la prueba.

“El ausentismo fue más alto que en ocasiones anteriores, es de más o menos 5%. En total se van a presentar 137 mil aspirantes de las distintas instituciones y 164 mil que fueron los que pidieron la UNAM como su primera opción, eso nos da un total de 302 mil 709”, dijo.

Será el 18 de septiembre cuando se publiquen los resultados de asignación de plantel de manera electrónica; a la semana siguiente se espera que los jóvenes ya se encuentren inscritos a la opción a la que fueron asignados. La fecha de inicio de clases para cada uno de los planteles la decidirán las instituciones que forman parte de Comipems.