El gobierno federal ha dispersado 20 mil 896 millones de pesos, a 835 mil 862 beneficiarios de un crédito de 25 mil pesos. La secretaria de Economía, Graciela Márquez informó que estos recursos entregados a microempresas familiares afectadas por la crisis de salud derivada del coronavirus, ya han sido aplicados en pago de nómina, en maquinaria y en gastos para la reapertura de negocios lo que contribuye a la reactivación económica del Covid-19.

Aseguró que ya están cerca del millón de créditos que se destinarían a los beneficiarios del Censo de Bienestar, quienes están localizados, por lo que insistió en que tengan paciencia. En la conferencia de prensa sobre créditos a la palabra, la funcionaria dijo que, por la contingencia ha habido retrasos en la entrega de las tarjetas con el depósito de 25 mil pesos, pero aseguró que será entregada en breve, en cualquiera de los 3 bancos que participan en la dispersión. En el evento, participó Carlos Noriega Curtis, titular de la Unidad de Seguros y Pensiones de la Secretaría de Hacienda, donde habló de las bondades de la propuesta de Reforma al Sistema de Pensiones.

El funcionario explicó que en caso del fallecimiento de un trabajador con esta nueva reforma se termina el calvario para los beneficiarios a la hora de querer retirar los recursos del Afore.