Las evaluaciones correspondientes al ciclo escolar 2020-2021 se harán cada tres meses, es decir, de manera regular como en ciclos anteriores y los encargados de la aplicación serán los maestros, informó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma.

En conferencia de prensa, el funcionario aseguró que cada docente está en contacto con los estudiantes, a través de diferentes medios, como teléfono y correo, dependiendo de la zona del país. “La evaluación se va hacer de manera regular cómo se hace en cualquier ciclo escolar, cada tres meses.

El día de ayer que vimos el calendario escolar vienen marcadas las fechas en que se va a entregar los resultados de estas evaluaciones a madres y padres de familia. Y cada maestra y maestro lo va a aplicar a sus alumnos”, comentó.

El responsable de la política educativa nacional anunció que el próximo domingo se darán a conocer los horarios y canales de televisión donde se transmitirán las clases a distancia de educación básica. Detalló que en los programas de Aprende en Casa 2 participarán un conductor de televisión y los maestros seleccionados.

Además, dijo, los guiones se encuentran en un proceso de revisión por expertos en tv y pedagogía. En otro tema, la Directora General de Educación Superior de la SEP, Carmen Rodríguez Armenta, informó que el sistema de universidades públicas del país para recibir a los estudiantes que por cuestiones económicas no puedan seguir sus estudios en el sector privado.

Recordó que darán continuidad al programa rechazo cero, mediante el cual el año pasado se abrieron alrededor de 50 mil lugares adicionales en las instituciones de educación superior, “Se hablará concretamente de rechazo cero que es la estrategia para que todos los estudiantes que quieren ingresar a la es al nivel superior de México puedan hacerlo, es un esfuerzo que han tenido todas las instituciones y si habrá oportunidad, sobre todo en estos temas de universidad a distancia, creo que viviendo en la sociedad del conocimiento tenemos un gran potencial y tenemos la instrucción del señor secretario de educación pública de que todos podamos tener un espacio así como lo demanda a la constitución, así que estamos en ello”, resaltó.

Asimismo la funcionaria dio a conocer que que los exámenes de admisión para la UNAM están programados para el 18 se agosto y el inicio de clases el 21 de septiembre; en el IPN se realizarán los exámenes de admisión los días 28, 29 y 30 de agosto, con inicio de actividades el 28 de septiembre; mientras que en la UAM los exámenes de admisión se efectúan del 28 de julio al 7 de agosto, para iniciar clases el 31 de agosto.