Paramédicos de la Alcaldía Iztapalapa, del ERUM, Bomberos y personal del Agrupamiento Cóndores de la policía capitalina, auxiliaron a dos personas lesionadas por diversas contusiones provocadas por desprendimiento de rocas que les impactaron, cuando realizaban una caminata en un predio de la  colonia San Juan Xalpa, en esta demarcación. Informes policiales refieren que cerca de las 14:00 horas, se recibió un llamado en torno a un supuesto “deslave” en la esquina de las calles Dátil y Jacaranda.

Acudieron a ese sitio dos equipos de paramédicos a bordo de las ambulancias UM-02 y UM-13 pertenecientes a la Alcaldía Iztapalapa. Debido a que el evento ocurrió en un predio de acceso complicado del Cerro de la Tortuga, los paramédicos establecieron un  puesto de mando y se acercaron lo más rápido posible a los lesionados.

Estos, permanecían a un kilómetro de distancia, al tiempo que solicitaron el apoyo del agrupamiento Cóndores para preparar el posible traslado de los heridos. Se trata de una mujer de 49 años y un hombre de 65 años, quienes dijeron que realizaban una caminata por la zona, cuando se produjo el deslizamiento de rocas, las más grandes con diámetro menor a 30 centímetros, las cuales los golpearon.

Acudió un helicóptero-ambulancia equipado con todos los aditamentos para trasladar a las dos personas heridas al Hospital Xoco, donde recibieron atención médica especializada. En el predio también apoyaron los tripulantes de las ambulancias 845 del ERUM, 19 Móvil y la Especial 13, así como elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos con sus vehículos 0055 y 0715.