El gobernador Alfredo del Mazo Maza informó que la próxima semana del 3 al 7 de agosto el Estado de México se mantendrá en semáforo naranja, que significa un alto riesgo de contagio de Covid-19.

El reto, a futuro, añadió, es recuperar la economía y los empleos de las familias sin descuidar la salud de todos, para que el regreso sea seguro. Recordó que en esta fase es necesario continuar con las medidas sanitarias y que de acuerdo al monitoreo diario, se observó que el ritmo de contagio y los pacientes que requieren hospitalización siguen bajando.

Pidió no bajar la guardia y “juntos” evitar el regreso al semáforo rojo, porque para mantener el color naranja, así como avanzar es responsabilidad y trabajo de todos. “Esto protege los empleos, reactiva el comercio y permite que la actividad económica siga funcionando.

Las grandes empresas, los distintos servicios que comienzan a funcionar o que retoman actividades ayudan a ir impulsando la economía”, explicó. El Ejecutivo mexiquense puntualizó que es muy importante seguir avanzando, por eso, su administración trabaja para mantener un balance entre el cuidado de la salud – que es una prioridad – y la reactivación económica que significa el apoyo a la economía de las familias, en especial a las que más lo necesitan.

Indicó que el complemento de la reactivación económica es la ayuda a las familias más afectadas, por ello en la entidad su gobierno mantuvo, reforzó y creó programas sociales para apoyar a las familias y disminuir los efectos de la pandemia. “Adelantamos los programas necesarios que hacen la diferencia en el día a día de muchas familias, por ejemplo la entrega de Canastas Alimentarias, así como de medicinas en su domicilio a personas de la tercera edad. También creamos un programa para apoyar a las personas que perdieron su trabajo durante este periodo”, dijo.