El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que este lunes 27 de julio inicia la estrategia de donaciones de sangre itinerantes, en sus oficinas centrales ubicadas en Paseo de la Reforma. Gamaliel Benítez Arvizu, director del Banco de Sangre del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI, explicó que el objetivo es reforzar la donación altruista y tener abasto suficiente de sangre.
Destacó que este proyecto es idóneo para allegarse de más unidades de sangre, ya que con la emergencia sanitaria por el Covid-19, las personas tienen miedo de acercarse al hospital, que es donde se ubican los bancos de sangre. Resaltó que en este momento se busca mejorar la captación de sangre que requieren los pacientes, motivo por el cual se tienen programadas diversas campañas de donación con el personal del IMSS.
Benítez Arvizu precisó que los requisitos para donar son: estar sano, ser mayor de 18 años y menor de 65, no haberse hecho cirugías, tatuajes o perforaciones en menos de un año, no estar tomando medicamentos, pesar más de 50 kilos y acudir con ayuno mínimo de cuatro horas y máximo de ocho; y evitar comer grasa 24 horas antes de la donación.