El coordinador nacional de Protección Civil , David León Romero, informó que Hanna ya es baja presión remanente y que las lluvias se mantendrán por lo que se deben extremar precauciones.

En entrevista para FOROtv, David León Romero señaló que los remanentes de “Hanna” van a mantener la posibilidad de lluvias.

“Hanna, que en este momento es una baja presión remanente, ya es una baja presión remanente, que se encuentra sobre el territorio del noreste de México. Su centro se encuentra a 105 kilómetros oeste-suroeste de Monterrey, Nuevo León, y a 30 kilómetros al oeste suroeste de Saltillo, Coahuila. Presenta vientos máximos de 40 kilómetros por hora, rachas de hasta 60 kilómetros por hora y se desplaza hacia el oeste-suroeste, a 13 kilómetros por hora. Estos remanentes van a mantener la posibilidad de lluvias torrenciales y extraordinarias en estos estados de nuestro país”, detalló David León Romero.

Recordó que es la velocidad de los vientos lo que le da categoría a este fenómeno meteorológico.

Sin embargo destacó que lo que preocupa es la cantidad de lluvia que puede presentar, por lo que subrayó que se deben extremar precauciones.