Antes de volar a Oaxaca para comenzar una gira por la entidad durante este fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró la zona denominada “Dedo L”, una extensión que abre siete nuevas posiciones de contacto en la Terminal Dos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

“Es una obra de calidad, bien hecha, moderna con un costo razonable, no excedió los 500 millones de pesos”, indicó el primer mandatario mexicano al hablar ante la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, el nuevo secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal y el saliente titular de la dependencia, Javier Jiménez Espriú. Con esta nueva área en Terminal Dos, se resuelve un problema que obligaba al AICM a manejar al traslado de más de 9 millones de pasajeros al año en autobuses a posiciones remotas, para abordar su avión, se explicó en la breve ceremonia de apertura de las estas siete nuevas posiciones que tendrán capacidad para atender a un poco más de 4 millones de pasajeros al año, es decir, como a mil 300 pasajeros por hora.

López Obrador subrayó que por el coronavirus, ha bajado el movimiento en el aeropuerto, pero estamos esperanzados a que se regrese a la normalidad, y vamos poco a poco lográndolo. Aquí en el aeropuerto se mide, es como tomarle el pulso, a la situación económica del país, es un termómetro. Aquí se disminuyó mucho el movimiento en los momentos más Difíciles de la epidemia pero poco a poco se ha ido incrementando el movimiento. Tengo información de qué hay un movimiento de alrededor del 45% y va a seguir creciendo porque ya pasó lo peor, ya tocamos fondo”, señaló el Jefe del Ejecutivo.

Hay indicadores que demuestran que vamos a recuperar la actividad, la productiva y que van a ser recontratados los trabajadores que fueron despedidos por la pandemia”, confió el presidente de la República.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum adelantó que se esta haciendo “una obra muy importante en la entrada de la terminal aérea capitalina por el Circuito Interior que va a permitir una mejora vial en la zona y recordó que ya hay Internet gratuito en el AICM.