El Consejo Sanitario de Atizapán de Zaragoza, informó en sesión que el municipio pasó al semáforo epidemiológico color naranja, permitiendo actividades al aire libre y la apertura de sitios históricos, áreas naturales, parques y campos deportivos privados, con un aforo máximo del 50%, respetando el horario de restricción de 7 a 19 horas.

Aforo de comercios

De igual forma las actividades de la industria manufacturera, tiendas departamentales, y establecimientos de comida, operarán al 30% de su capacidad. Reabrirán también las unidades económicas de bajo impacto como tiendas de ropa, papelería, refaccionarias, mueblerías, reparación de electrónicos, estéticas lavanderías, tintorerías y establecimientos de mantenimiento en general.

En tanto que los comercios de venta de alimentos preparados y bebidas en espacios abiertos, centrales de abasto y comercio, mercados públicos; puestos fijos, semifijos y ambulantes, rastros, industrias de la construcción, minería y fabricación de equipo de transporte, operarán con un 40% de sus aforo; y hasta el 45% los servicios de hospedaje.

Trabajo a distancia

Se informó que en el Gobierno Municipal, seguirán laborando a distancia los servidores públicos que padezcan alguna enfermedad crónica degenerativa como diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde, a fin de protegerlos del COVID19, así como quienes tengan más de 60 años, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia; y se continuará con la entrega de kits de prevención y sanitización de oficinas.

Se recordó que para mayor información los atizapenses pueden llamar al 55 71 90 37 11 y que los comerciantes que incumplan las medidas sanitarias se harán acreedores sanciones de 5 a 100 UMAS en promedio.

No bajar la guardia

El Consejo Sanitario encabezado por la alcaldesa Ruth Olvera Nieto, llamó a los habitantes a no bajar la guardia debido a que el semáforo naranja significa etapa de alto riesgo de contagio, y se exhortó a la población a seguir con las medidas de prevención sanitaria.