Este miércoles, la Ciudad de México tendrá una temperatura máxima de 26 grados centígrados con cielo medio nublado, lluvias puntuales fuertes, con descargas eléctricas y posible caída de granizo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A través de un comunicado, la dependencia detalló que habrá viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26 grados centígrados y mínima de 13 a 15 grados centígrados.

Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24 grados centígrados y mínima de 6 a 8 grados centígrados.

Pronóstico por regiones del Servicio Meteorológico Nacional
Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día, incremento de nublados y lluvias aisladas en Baja California Sur por la tarde. Sin lluvia en Baja California. Ambiente extremadamente caluroso. Viento del noroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la región, incluido el Golfo de California.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado por la mañana, incremento de nublados por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Sonora y Sinaloa. Ambiente extremadamente caluroso. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, así como fuertes en Nayarit, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente muy caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Ambiente muy caluroso en zonas costeras y viento del suroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado por la mañana, incremento de nublados por la tarde con lluvias muy fuertes en Tabasco; fuertes en Veracruz, así como intervalos de chubascos en Tamaulipas, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado con incremento de nublados por la tarde; lluvias puntuales muy fuertes en Campeche y fuertes en Yucatán y Quintana Roo, todas con descargas eléctricas. Ambiente caluroso. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con lluvias muy fuertes en Chihuahua y Durango; fuertes en Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes y Zacatecas, así como intervalos de chubascos en San Luis Potosí, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente cálido durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la mayor parte de la región.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado por la mañana, incremento de nublados por la tarde; lluvias muy fuertes en Puebla; fuertes en Morelos, así como intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.