Al encabezar el reinicio de labores de la industria manufacturera del Estado de México, el gobernador Alfredo del Mazo Maza, destacó que la entidad lleva un mes con un descenso hospitalario de pacientes con Covid-19 y 20 días con una reducción en el ritmo de contagios de esta enfermedad. Sin embargo, Del Mazo Maza precisó que el hecho de pasar al Semáforo Naranja no quiere decir que la pandemia se haya terminado y por el contrario, advirtió aun en esta fase de la emergencia sanitaria sigue siendo alto el riesgo de propagación del coronavirus.

Por lo anterior, el mandatario mexiquense enfatizó que es necesario mantener y reforzar las medidas preventivas para garantizar el regreso a las actividades económicas y sociales de forma “ordenada y paulatina”.

El mandatario local destacó que esta semana reactivan labores 64 mil empresas de la industria manufacturera del Estado de México, que representa el 11% de la producción nacional y dan empleo a 617 mil familias. En apoyo a la actividad económica, puntualizó Del Mazo, su administración activó incentivos empresariales como el diferimiento en el pago del impuesto sobre nómina y se condonó el 50% de este gravamen a empresas con menos de 50 trabajadores.