El próximo 10 de agosto reiniciarán labores los verificentros de la Ciudad de México. Por ello te decimos los detalles de la reactivación de las verificaciones vehiculares en la Megalópolis, así como las fechas que debes tomar en cuenta, publicadas por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

Los trámites referentes a la verificación se suspendieron en el momento en que se decretó al cuarentena para hacer frente al coronavirus. En sintonía con la reapertura escalonada de oficinas gubernamentales, los verificentros de los siete estados que componen la Megalópolis se apegarán a nuevas medidas para prevenir contagios. En la Ciudad de México, por ejemplo, de ahora en adelante la verificación se hará con cita previa.

Las nuevas normas aplicarán en los siguientes estados: Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Querétaro.

En CDMX se dispuso que durante el 2020 se verificaría solamente una vez, eso incluye al engomado amarillo que alcanzó a realizar el trámite en enero y febrero. Si tienes en regla el holograma correspondiente al segundo semestre de 2019 nadie debería detenerte y solo te tocaría verificar hasta que así lo indique el calendario del segundo semestre del 2020.

Mientras que en la Ciudad de México la verificación reanuda el 10 de agosto, en el Estado de México se acordó que una vez reabiertos los verificentros, los automovilistas tendrán plazos de días naturales para acudir a verificación.

En Querétaro las verificaciones se reanudaron el pasado 1 de julio y todos los vehículos se consideraron exentos de la verificación del primer semestre.Reanudarán verificación vehicular en la Megalópolis; aquí las fechas importantes

Verificación en Querétaro. (Imagen: CAMe)

En Morelos la verificación se reanuda este 16 de julio con cita previa.Reanudarán verificación vehicular en la Megalópolis; aquí las fechas importantes

En Morelos las verificaciones serán con previa cita. (Imagen: CAMe)

Caso aparte son Tlaxcala e Hidalgo, donde los verificentros no detuvieron sus actividades y el calendario sigue de forma normal.Reanudarán verificación vehicular en la Megalópolis; aquí las fechas importantes

Calendario de verificación para Tlaxcala e Hidalgo. (Imagen: CAMe)

Por el contrario, los vehículos de Puebla podrán verificar de forma voluntaria en el Estado de México y en CDMX, pues el servicio está temporalmente suspendido en la entidad.