La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX) reiteró su compromiso con las mujeres para realizar acciones que garanticen su atención, protección y acceso a la justicia, aún con los estragos de la pandemia por Covid-19.

Así lo informó Nelly Montealegre Díaz, coordinadora General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, durante la III Sesión Ordinaria del Consejo Interinstitucional de Seguimiento y Vigilancia de los Centros de Justicia para las Mujeres en la capital.

En la sesión se expuso el nuevo esquema de trabajo en el que operan los tres Centros de Justicia, lo que ha permitido continuidad y atención multidisciplinaria que requieren las mujeres, niñas y niños en situación de violencia. Lo anterior, a través del uso de herramientas tecnológicas como plataformas y aplicaciones de comunicación, así como, correo electrónico y enlaces telefónicos.

La FGJ informó que se dio a conocer la construcción de una plataforma que facilitará y permitirá a las mujeres usuarias de los Centros de Justicia el acceso a talleres de empoderamiento, para impulsar su autonomía económica y social.

De esta forma los servicios en los Centros de Justicia están vigentes y disponibles, a través de un diseño estratégico que aseguran la protección de las mujeres, sus hijas e hijos que requieren de atención inmediata, contribuyendo en la labor de proteger y garantizar los derechos humanos de las mujeres en situación de violencia.

Participaron la Procuradora Social, el Consejero Jurídico e  integrantes de la Fiscalía General de Justicia, así como de las secretarías de las Mujeres, de Gobierno, de Inclusión y Bienestar Social, de Salud, y de Trabajo y Fomento al Empleo, además de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.