Alrededor de 20 aeronaves ejecutivas fueron arrastradas por los vientos de hasta 105 km/hr que se registraron el pasado miércoles por la noche en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), por lo cual suspendieron operaciones, informó la Secretaría de Desarrollo Sustentable del estado.

Además, se presentó lluvia y granizo por aproximadamente 25 minutos, que dejó como saldo una aeronave que se volcó en las inmediaciones del AIQ; aunque no hay lesionados.

La dependencia estatal informó de daños materiales, como la caída de la puerta de un hangar, anuncios espectaculares, dos cercas de malla ciclónica, ramas y antenas de radiocomunicación. Se rompieron los vidrios, lo que ocasionó filtración de agua en la terminal.

Además, la plataforma de este espacio quedó con hielo, lo cual se eliminó con las barredoras del aeropuerto. Aunque hasta el miércoles por la noche estaban suspendidas las operaciones en este espacio, las autoridades estatales estaban en la revisión de las instalaciones para restablecer la operatividad.