Los familiares de los trabajadores del gobierno de la Ciudad de México que han fallecido durante la pandemia de Covid-19 podrán heredar sus plazas, informó la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, quien agregó que es un acuerdo con el directorio de la FSTSE que actualmente lleva las riendas del SUTGCDMX.

“En particular muchas de las familias nos han estado pidiendo que algunas de las personas pudieran ocupar la plaza y estuvimos de acuerdo parece que en esta situación tan difícil que ha vivido la ciudad y en particular los trabajadores del gobierno de la Ciudad que fallecieron lamentablemente pues que haya la oportunidad que alguna de las personas puedan trabajar y les estamos dando esta oportunidad” expresó. En conferencia de prensa la mandataria capitalina detalló que en este proceso se prevé la sustitución de al menos 800 plazas, aunado al pago de marcha a los familiares de los trabajadores fallecidos por Covid-19.

“Cualquier trabajador del Estado si fallece tiene prestaciones laborales, una de las prestaciones laborales se le dice así, no está formalmente establecido pero así se le llama, pago de marcha, es un apoyo que recibe la familia a partir del fallecimiento, de la antigüedad del trabajador, etcétera, es una prestación laboral de ISSSTE a todos los trabajadores del Estado”, apuntó. Sheinbaum Pardo comentó que esta medida aplicará si se trata de trabajadores de base que fallecieron por coronavirus, incluso no hubo prueba para confirmar que el deceso fue a causa de este padecimiento.