Ante la preocupación que manifestaron taquilleras del Metro CDMX, que se encuentran en confinamiento, sobre la posibilidad de que fueran despedidas, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum aclaró que no se tomarán medidas de este tipo en la administración pública. En conferencia de prensa la mandataria capitalina detalló que aún no se define la fecha de regreso de los servidores públicos que hacen trabajo desde casa.

Precisó que se analiza la manera de seguir apoyando a los trabajadores que forman parte de los sectores vulnerables al Covid-19. “No se tiene planeado despedir a ninguna persona en el gobierno de la ciudad, ni los organismos de transporte de la ciudad, no se va a despedir a absolutamente nadie del metro, lo que se está buscando en todo el gobierno es ver cuándo regresan, qué áreas regresan y las personas vulnerables, particularmente las personas con diabetes, hipertensión, obesidad, cómo podemos seguir dándoles la oportunidad de que se mantengan en casa o que vengan menos días a trabajar”, expuso. Asimismo la funcionaria descartó ajustes al capítulo 1000 de Servicios personales, aunque verían la posibilidad de que funcionarios de alto nivel pudieran donar su aguinaldo o un mes de salario, como lo hicieron el pasado mes de abril para hacer frente a la emergencia sanitaria.

“Si a caso en todo caso a los trabajadores de confianza de alto nivel a ver si todavía, por cierto les tenemos que presentar el total de las personas que donaron sus ingresos donaron sus ingresos inclusive hay varios diputados que lo hicieron para poderles presentar el total ya tenemos ahí con la Secretaría de finanzas y en todo caso es una donación adicional de aguinaldo o de otro mes de salario pero siempre de manera voluntaria”, declaró. Cabe recordar que abril pasado la jefa del ejecutivo local anunció que donaría 156 mil 728 pesos, correspondientes a su sueldo de abril y mayo, para sumarlos a los recursos de atención a la emergencia de Covid-19 en la Ciudad de México. Con las donaciones de salarios de los funcionarios calcularon que se podrían recaudar hasta 100 millones de pesos.