El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señaló este sábado la importancia de un desconfinamiento ordenado y progresivo, pera evitar rebrotes de la pandemia COVID-19.

Señaló la importancia de la reflexión que hizo el el director Ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Michael Ryan.
“Coincide con nuestra visión de cambiar el rumbo cuando es necesario”, afirmó y compartió un video de la participación del director Ryan.

Hay dos variables que determinan el riesgo de rebrote: la cantidad de personas que salen al espacio público y la movilidad que tienen en el espacio público”, dijo López-Gatell.

Recordó que la información del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica no se genera en una oficina de gobierno.

Tenemos 32 entidades federativas con sus autoridades sanitarias responsables del cumplimiento de procedimientos de notificación”, aclaró.

La Secretaría de Salud dio a conocer este viernes que suman 289 mil 174 casos confirmados acumulados de COVID-19 en México, mientras que hay 34 mil 191 muertes por la enfermedad.

En las últimas 24 horas se registraron 6 mil 891 nuevos casos de COVID-19, además de 668 defunciones.

México superó este viernes al Reino Unido en cuanto al número total de contagios de coronavirus. Además, se quedó en el tercer lugar de los países con más muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas, por debajo de Brasil (mil 270) y Estados Unidos (823).