Florencia Serranía, directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, informó que 18 trabajadores han muerto a causa del coronavirus COVID-19, por lo que se realizará un homenaje.

Son 18 trabajadores fallecidos por COVID-19, que una vez que terminemos este periodo de pandemia, haremos honores, sobre todo a los que cayeron haciendo su trabajo. De los 18, solamente ocho murieron en activo y el nivel de contagio en el Metro ha sido controlado excesivamente”, detalló.

Durante la conferencia de prensa diaria de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la funcionaria agregó que de los 14 mil trabajadores del Metro, alrededor de 400 se han contagiado, aunque son asintomáticos.


Tenemos 14 mil trabajadores de los cuales se han contagiado cerca de 400 pero asintomáticos la mayor parte de ellos”, apuntó.

Serranía indicó que como parte de las medidas de seguridad en el Metro, desde mañana martes, se entregarán un millón de caretas a los usuarios.

Es mejor pensar en una protección muy por lo que invitamos a usar careta y cubrebocas que es casi una garantía de contagio. Desde mañana vamos a regalar un millón de caretas de las cuales hay 150 mil ya donadas por patrocinadores”, anunció.