Esta mañana el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, sufrió un atentado en calles de las Lomas de Chapultepec.

A través de su cuenta oficial de twitter, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, confirmó los hechos y destacó que Harfuch ya estaba siendo atentado y se encontraba bien.

Por su parte la fiscal de justicia de la capital, Ernestina Godoy, confirmó que tras lo ocurrido ya se encuentran 12 personas detenidas como presuntos responsables de los hechos.

El titular de la Secretaria de Seguridad Pública Ciudadana, Alfonso Durazo, condenó los hechos y dijo que “fue un ataque cobarde”.

En tanto a la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, condenó el ataque del que fue víctima el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch. A través de un mensaje en sus redes sociales, la encargada de la política interna del país anunció que, como parte del Gabinete de Seguridad federal, brinda su total apoyo y solidaridad a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, para seguir luchando por la paz.

El coordinador de Morena en el Senado de México, Ricardo Monreal, expresó su solidaridad con la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, por estos lamentables hechos.

Por su parte, el coordinador del PAN, Mauricio Kuri González, destacó que lo ocurrido esta mañana es inaceptable y cerró filas con el gobierno de la Ciudad de México y los servidores público que combaten el crimen. Mauricio Kuri reiteró que se requiere un cambio en la estrategia de seguridad, ya que, dijo, el camino no son abrazos ni balazos, son inteligencia.

El ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y senador por el PRD, Miguel Ángel Mancera, lamentó el atentado contra Omar García Harfuch, a quien deseó una pronta recuperación.