El Servicio de Administración Tributaria (SAT) identificó a casi 10 mil factureros y ya se alistan las primeras órdenes de aprehensión o bien algunos acuerdos reparatorios para evitar ir a la cárcel.

De los casi 10 mil factureros identificados por el fisco, un total de 700 fueron incluidos en lo que va del año en la lista negra oficial que publica el SAT.

Lo anterior se destaca en información oficial del SAT en la cual se refiere que sólo un centenar ha ganado los amparos interpuestos, en su gran mayoría, por emitir facturas apócrifas y no ha logrado comprobar su inocencia.

Revela que no aportaron pruebas para ser borrados, y quienes presentaron evidencias a su favor y no convencieron a las autoridades.

Asimismo, muestran que otros 41 contribuyentes se acercaron al SAT para demostrar que no evadieron por medio de facturas falsas, pero sus pruebas fueron insuficientes, y diez contribuyentes comprobaron su inocencia al desvirtuar durante el procedimiento con documentos legales que exhibieron.

Cabe señalar que en el listado de defraudadores hay desde empresas constructoras, despachos de arquitectura, corporativos, consultoras, firmas de asesoría fiscal y administrativa, el Consejo de Pymes del Estado de México y personas físicas.