Al sobrepasar los 30 mil casos acumulados por coronavirus en la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, adelantó que esta semana dará a conocer esquemas adicionales para atención de zonas con mayores casos y decesos por la enfermedad.

“Estamos trabajando en esquemas en disminuir contagios en la Ciudad, y que en algún momento los platicamos, tienen que ver con mayores pruebas e identificación de las personas activas orientar que esas personas se resguardan. Estamos buscando las mejores condiciones, también es disminuir el número de fallecimientos por Covid-19 en la medida de lo posible”.

Agregó que sería entre el martes y miércoles para presentar nuevos esquemas adicionales para esta emergencia sanitaria, pero aclaró que hay muchos avances para atender la pandemia en los hospitales de la CDMX.

En videoconferencia de prensa, la mandataria indicó que se mantien de manera constante el número de hospitalizados, 3 mil 439 pacientes no intubados y mil 45 pacientes intubados, por lo que aún la capital del país se mantiene en semáforo rojo.

“El número de hospitalizaciones está constante, la disponibilidad de camas en hospitalización general que es de mil 266 que representa el 27.9 por ciento de todas, y 847 ventiladores o camas de terapia intensiva con intubación disponibles, que representa el 44.8 por ciento”.

Casos de coronavirus por marchas

A pregunta expresa si las manifestaciones que se han presentado en la capital en estos días pudieran representar un mayor número de contagiados, la mandataria dijo que sí, por lo que podría haber un “repunte” en los casos.

Detalló que se harán pruebas a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que han participado en las manifestaciones, para poder detectar cualquier caso de coronavirus.